Comentar

El tiempo, una llave letal

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-La vida no es un destino, ni una suerte, ni mucho menos una ofrenda mortal al Dios creador. La vida es un estado que todo ser vivo posee POR “algo” y PARA “algo”. Pero acá hay una cuestión importante, ese “por algo”, se conoce desde que nace ese ser vivo, ese es tu origen, la razón por la cual tú existes en este mundo.

Pero no pasa lo mismo con el “para algo”, ya que esa respuesta se vuelve una constante variable, a la que todo ser humano se enfrenta al recorrer poco a poco el camino de la vida. Ese “para algo” imperfecto, con piedras donde tropezarás, huecos donde caerás, cumbres que treparás, con flores que hallarás en algún momento… pero sobre todo, desafortunadamente desconocido, tanto para ti como para mí.

Por lo pronto, pareciese que no queda mucho por hacer, ¿no? Es entonces que nos preguntamos ¿está ese futuro definido?... Pues déjame decirte que todavía no. El único autor de esa respuesta, al sentido de tu vida, ese alguien tan poderoso, eres tú.

Pero no todo es tan fácil, ¡imagínense si el éxito de nuestra vida dependiera solo y únicamente de nosotros mismos! Eso sería maravillosamente imposible… casi una fantasía, ¿o no? Bueno, la vida no es tan color de rosas, porque el “para qué vivimos” o en otras palabras el “propósito de nuestra vida” viene de la mano con una herramienta mágica.

Exactamente como les decía, casi como algo ilógico, pero a la vez real. Esa herramienta que nos hace poderosos, pero a la vez esclavos, es el tiempo. El tiempo es una llave que todo ser humano y todo ser vivo posee desde que llega al mundo. Y como toda llave, puede tanto abrir como cerrar puertas en nuestra vida.

Tal y como acaban de leer en la última línea, el tiempo es una llave que abre y cierra oportunidades; pero depende de nosotros, de cómo utilicemos esa llave para poder trazar y encontrar nuestro propósito en la vida.

¿Suena bonito no? Pero no es fácil, la clave del éxito está en aprovechar esa llave al máximo y no despreciarla abriendo puertas equivocadas en cosas vanas que no nos llevarán a nada.

Pues de eso se trata la vida, lamentablemente al ser esclavos del tiempo, estamos llamados a utilizarlo y aprovecharlo tanto como podamos, para que no se nos acabe la vida malgastando esa llave y reprochando el ¡por qué desperdicié el tiempo!, cuando ya no podamos hacer nada, porque este se nos ha acabado. Así que ya sabes, no solo existes por algo, sino también para algo.

Pero para poder alcanzar ese propósito, debes saber utilizar la llave del tiempo, si no quieres que este te condene a la infelicidad. Vive la vida con responsabilidad y eso es todo. Céntrate en lo quieres y traza tu destino de la mejor manera, para que a fin de cuentas, el tiempo no se te convierta en una llave letal.

COLEGIO: IEPP MUNDO MEJOR
ALUMNA: ANTONELLA CAMPOS MONDÉJAR
GRADO: 5TO DE SECUNDARIA
DOCENTE ASESOR: HMANO. JORGE TAVERA