Comentar

Gladys Tejeda y las 7 cosas que no sabías de su vida como atleta antes de ganar la medalla de oro

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Gladys Tejeda se trazó un objetivo y lo cumplió. La fondista obtuvo la medalla de oro en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y puso en alto el nombre del Perú. Con un desenlace entrañable, lleno de momentos emotivos donde centenares de peruanos la aplaudían, Tejeda dejó a todos atónitos y se llevó otra distinción más para su exitosa trayectoria.

1. Le gusta el fútbol:
De niña, a Gladys le gustaba jugar fútbol con sus seis hermanos. Fue en su colegió donde destacó en las carreras y decidió ser atleta.

2. Buena alimentación:
De pequeña, sus padres la alimentaron con carne de oveja, papa y maca. “La alimentación fue muy buena”, agradece Tejeda.

3. Una maestra:
Al terminar el colegio en Junín, Tejeda estudió para ser profesora de Primaria y lo logró. Ese mismo año, como cuenta, falleció su padre.

4. Mudanza a la “incontrastable”:
En el 2009 se trasladó a Huancayo y allí, una vez que se inauguró el Centro de Alto Rendimiento, Gladys se inició como atleta destacada.

5. Alegría y sufrimiento:
Fue la primera peruana en clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Sin embargo, allí se lesionó la cadera y tuvo que retirarse de la prueba.

6. Por todo el mundo:
Con su gran talento, Tejeda ha logrado viajar a diferentes países de Asia y Europa. “Nunca antes me subí a un avión”, comentó.

7. Con buena sazón:
Cuando no compite ni entrena, Gladys revela que le gusta cocinar y hablar con su madre. “El lomo saltado me sale bien”, asegura.

Colegio: IEPP Mundo Mejor
Alumno: Yamil Absi Rosado 
Docente asesor: Hmno. Jorge Tavera