Comentar

I.E.P “Antonio Raimondi” participó de la primera Jornada Internacional de Numismática

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-El sábado 27 de Julio se llevó a cabo la primera Jornada Internacional de Numismática Educativa “NUMIS EDUCA” organizado por la Municipalidad provincial del Santa con la finalidad de conocer la importancia de las monedas, billetes y de su colección como parte de la historia. Los colegios invitados para dicho encuentro fueron Antonio Raimondi, Inmaculada de la Merced Y Eleazar Guzmán Barrón.

El evento estuvo muy dinámico los ponentes se encargaron de realizar una exposición sobre la historia de la moneda y de su importancia a lo largo del tiempo. Asimismo se hizo participar a los estudiantes con preguntas acerca de las exposiciones ganando premios en Monedas de la colección de animales en peligro de extinción.

El Prof. Cesar Pérez, realizó una introducción sobre las características de la moneda, nos dijo que en una simple moneda se puede ver toda la historia de su país, contó que antes de la moneda solo de obtenían cosas mediante el trueque y después apareció la primera moneda el Lydian Lion que representaba una concha de mar.

Se brindó información sobre el origen de las monedas de los países de Ecuador. Argentina, Brasil, Uruguay, y por medio de videoconferencia se permitió interactuar con los estudiantes presentes a través de preguntas a la responsable de las casas numismática de cada país.

Después la sociedad numismática de Brazil contó acerca de su moneda y como fue evolucionando su valor monetario, su primera moneda fue el Real  y que antes solo habían 15 monedas diferente porque los esclavos no tenían derecho a comprar ni a vender productos.

A las 11.00 am y tomamos un breve descanso y para finalizar el evento la Arq. Claudia Reyes nos dio a conocer sobre la moneda Argentina y que la Casa de la Moneda, fue construida con estructuras europeas.

Este evento fue muy interesante y cultural, nos ayudó a conocer más sobre la Numismática, y si a ustedes les gusta coleccionar monedas hay una sociedad que te da consejos de cómo ser un coleccionista: Centro Numismático Filatélico Chimbote.

Alumno: Marcos David Rafael Torres
Colegio: Antonio Raimondi
Grado: “3°” “A”
Asesora: Elizabeth Valdivieso Sifuentes