Comentar

“Pescado es uno de los cinco alimentos clave para todo deportista de alto nivel competitivo”

Chimbote en Línea.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en alianza con la iniciativa Food Forever, señaló hoy que los nutrientes de alta calidad y valor biológico que posee el pescado azul, lo convierte en uno de los cinco alimentos clave que debe consumir todo deportista de alta competencia para mejorar su desempeño y rendimiento dentro de los torneos.

Durante la presentación “La fuerza del pescado en el éxito deportivo”, la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, explicó que si bien cada disciplina tiene requerimientos nutricionales específicos, todas se benefician de los nutrientes del pescado pues ayudan a formar masa muscular ya sea en la etapa de pre temporada, competencia o post competencia.

“Consumir pescados azules tres veces a la semana, en una porción de 120 a 150 gramos, contribuye en gran medida con los requerimientos nutricionales,” detalló la presidenta del gremio pesquero.

De otro lado, sostuvo que un beneficio adicional del pescado para los deportistas es la prevención y recuperación de lesiones pues gracias al Omega 3, las membranas celulares de todo el cuerpo –en especial de los músculos- se fortalecen y se vuelven más resistentes a la oxidación que se produce durante las prácticas deportivas.

“El pescado también tiene una acción antiinflamatoria, lo que contribuye a aliviar las lesiones en los deportistas”, anotó.

La Sociedad Nacional de Pesquería y la marca Campomar, perteneciente a su asociada Hayduk Corporación, estuvieron presentes hoy en Casa Perú, gracias a la invitación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la iniciativa Food Forever.

Línea de trabajo

Para la SNP, el impulso al deporte peruano ha sido una línea de trabajo constante que se tradujo en el 2011 en un Convenio de Cooperación con el Comité Olímpico Peruano (COP) para contribuir en la mejora del rendimiento deportivo de los atletas a través de una alimentación con alto valor nutritivo rico en Omega 3.

“En los siete años que duró el convenio, los deportistas que se vieron beneficiados participaron en las disciplinas de: boxeo, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, lucha, remo, triatlón, tiro, taekwondo, judo, béisbol, atletismo, tenis de mesa y natación”, informó Cayetana Aljovín, presidenta de la SNP.

Los frutos de este apoyo se dieron en diferentes competencias internacionales, como, por ejemplo, durante los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, donde los deportistas peruanos que se benefician con nuestro convenio obtuvieron 52 medallas. Una de ella fue Diana Cruz Arroyo, quien logró la presea de oro en la competencia de Lucha Libre Femenina (hasta 69 kg).