Comentar

Corte del Santa reconoce labor de magistrados durante celebración por el Día del Juez

Chimbote en Línea.- Con ocasión de la celebración del Día del Juez, la Corte Superior de de Justicia del Santa reconoció y felicitó a magistrados y personal jurisdiccional del distrito judicial del Santa en mérito a su mejor avance en cuanto a producción jurisdiccional del semestre, así como al trabajo desempeñado hacia los usuarios del sistema de justicia  y a la proyección hacia la comunidad. El reconocimiento se realizó durante la ceremonia central en el auditorio de la Uladech Católica.

En primer término, la Presidencia de Corte emitió la resolución de reconocimiento a los magistrados Raúl Rodríguez Soto, Pedro Rodríguez Huayaney y Alfredo Cuipa Pinedo, por haber superado el 50 por ciento del estándar de producción anual y obtener la mayor cantidad de procesos resueltos en su especialidad.

Por el mismo motivo, fueron reconocidos el Dr. David Aguilar Ponce del Primer Juzgado Penal Unipersonal y el Dr. Carlos Enrique De Paz Flores del Tercer Juzgado de Paz Letrado Laboral de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

La Corte del Santa, también reconoció el trabajo de proyección social realizado por el programa Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, cuyo coordinador es el Dr. Samuel Sánchez Melgarejo. La resolución incluye a los jueces Raúl Rodríguez Soto. Osar Pérez Sánchez, Carlos Plasencia Cruz, Celia Bustos Balta. Carlos Mendoza García. Milagros Nureña Jara. Javier Carrión Basauri, Ana Vizcarra Huamán, Suelidt Benites Torres, Edward García Marín, Iván Arizmendi Quiroz, Jonathan Urrutia Méndez, William Torres Contreras, Abdón  Torres Santos y Segundo Vergara Mendoza.

Del mismo modo, a los servidores judiciales: Martha Vílchez, Marjorie Pimentel, Elbia Villanueva, Roger Santos, Monica Pinillos, Johana Vásquez Diestra, Marielena Cachi, Darwin Huamán Quezada y Miguel Arenas.

También por su trabajo de proyección social, fue reconocida la jefa de la Odecma Santa, Dra. Anita Alva Vásquez, por las actividades en beneficio de la población, a través de programas como: Fortaleciendo la enseñanza en valores, Reconociendo la excelencia universitaria, Sembrando valor justicia con el pueblo, Mesas itinerantes de recepción de quejas en el penal de Cambio Puente, mesas de trabajo por la transparencia judicial, así como otros eventos, en beneficio de la población del Distrito Judicial del Santa.

Finalmente, se reconoció al juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Jhon Bernardino Pillaca Valdez, por alcanzar el primer lugar en aplicación del Sistema de Notificaciones Electrónicas, según un informe emitido por la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte del Santa.