Comentar

Chimbote: botón de pánico será activado este sábado 10 de agosto en la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Este sábado 10 de agosto la Corte Superior de Justicia Del Santa implementará el Botón de Pánico; aplicativo tecnológico cuyo uso es promovido por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, como un mecanismo de auxilio para aquellas mujeres víctimas de violencia familiar consideradas en riesgo severo.

Cabe señalar que este aplicativo es para auxilio de las víctimas que cuentan con medidas de protección otorgadas por los juzgados de familia y que pese a ello, ven amenazada su integridad a manos de sus agresores.

Para la implementación de este aplicativo, nuestra Corte Superior ha cumplido con algunos requerimientos establecidos por la mencionada comisión; entre ellos la suscripción de Actas de Compromiso con los alcaldes de la Municipalidad Provincial del Santa, de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y de la División Policial de Chimbote, con quienes se realizará una labor articulada para brindar un auxilio rápido a las víctimas.

De otro lado, se han realizado capacitaciones a efectivos policiales de las comisarías del sector y al personal de Seguridad Ciudadana de ambos distritos, para el adecuado uso de este aplicativo.

La puesta en marcha, se realizará en ceremonia pública programada para este sábado 10 de agosto en el auditorio de nuestra sede judicial, a horas 10:30 a.m., acto que contará con la asistencia de la Dra. Silvia Loli, Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial. Durante este acto se hará entrega de los usuarios y contraseñas de acceso a las comisarías y dependencias de serenazgo que colaborarán en esta tarea de erradicar la violencia contra la mujer.