Comentar

Nuevo gerente de la Subregión anuncia entrega de buena pro para terminar obra del colegio Belaúnde

Chimbote en Línea.- El nuevo gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizan, señaló que el proceso de adjudicación y programación de obras paralizadas no se detendrán, debido a que se hará una recomposición del Comité de Licitación y Adjudicación, la cual lo establece la Ley de Contrataciones del Estado.

Destacó que para este año la anterior gestión regional no programó obras nuevas, pero informó que se están impulsando un paquete para el próximo año. Además, anunció que la próxima semana se entregará la buena pro para culminar el saldo de obra pendiente en la reconstrucción de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde de Chimbote que por fin se hará realidad luego de siete años de espera.

“Los procesos de adjudicaciones no se van a ver perjudicados por cambio de gerencia. No hay ningún problema, las ejecuciones están garantizadas, como en el caso de Belaúnde. Del mismo modo, las de administraciones directas, no correrán riesgo. Vamos a darle mayor impulso y agilidad”, refirió  De la Cruz tras la transferencia del cargo oficial por parte de su antecesor José Luis Parravicini Baca, quien fue cesado a través de la Resolución Gerencial General Regional N° 0340-2019-GRA/GGR.

BELAÚNDE Y DENUNCIAS
De otro lado, De la Cruz aclaró sobre el caso del colegio Belaúnde, en donde un grupo de obreros protestó por salarios impagos. El nuevo gerente de la Subregión Pacífico lamentó que se haya tergiversado la información, debido a que la institución no tiene ningún vínculo contractual con los trabajadores ni con el consorcio que estuvo a cargo de la obra de reconstrucción del emblemático plantel.

Recordó que el contrato se resolvió en abril de este año por carecer de una carta fianza que avalara la millonaria construcción, debido a esta situación el saldo de las valorizaciones pendientes, que dejó la anterior administración regional, disminuyeron con la liquidación de obra. Anteriormente, la Subregión Pacífico dispuso el pago de estas, pero el consorcio a cargo lo impugnó.

El funcionario también rechazó la publicación tendenciosa de un diario local que señala que tiene denuncias por colusión y fraude en agravio de la Municipalidad Distrital de Independencia cuando era gerente de Desarrollo Urbano y Rural. “Todo funcionario está expuesto a denuncias, muchas veces por temas políticos. Pero, debo aclarar, en honor a la verdad, que la denuncia que señalan se declaró no ha lugar. Ni siquiera entró a etapa de investigación preliminar. Las otras que existen también están camino a archivarse, porque son por el mismo tema”, aclaró.