Comentar

Áncash: cientos de pobladores marchan en Huaraz pidiendo adelanto de elecciones y “que se vayan todos”

Chimbote en Línea. - El proyecto de Ley para el adelanto de las elecciones generales el 2020 fue respaldado por cientos de pobladores de la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, que se volcaron al centro de su ciudad para encabezar una marcha pacífica pidiendo que por el bien del Perú “que se vayan todos”.

La movilización inició en la plaza Belén con la presencia masiva de personas que recorrieron por las principales calles y avenidas hasta llegar a la sede de la Prefectura en Áncash, donde pancartas y banderolas en mano exigieron nuevas elecciones el 2020.

El ex consejero regional de la provincia de Recuay, Felipe Martínez Huertas, participó de la jornada de protesta y mencionó que el Perú necesita de verdaderos cuadros políticos y no impresentables como la gran mayoría de congresistas.

El dirigente de la Cordillera Negra, Ronald Marquez, dijo también que el Perú merece un gobierno democrático, patriótico, de regeneración moral y una nueva Constitución para abrir paso a una nueva República.

Los manifestantes adelantaron que viajarán a Lima el 15 de agosto para participar en la marcha nacional que viene convocando la CGTP y otros gremios por el adelanto de las elecciones y el cierre del Congreso. (Redacción Central)