Comentar

Se apertura Escuela de Familia en la Institución Educativa San Jacinto

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-  Con la finalidad de mantener una buena relación socioemocional entre padres e hijos en sus quehaceres escolares, la Institución Educativa San Jacinto aperturó la Escuela de Familia, con el lema: “Me sostengo en el amor de mi familia”,  el pasado Jueves 25, en una ceremonia especial con la asistencia de padres de familias e invitados en la loza deportiva de la institución.

La ceremonia de apertura se inició con las palabras de saludo y apertura del director del plantel, licenciado Jesús Lozano Regalado quien felicitó a los padres de familia por su asistencia y enfatizó que aprovechen a lo máximo los talleres y charlas que se han programado con los diversos temas que estarán desarrollando con calificados profesionales.

Luego, la representante del Alcalde del distrito de Nepeña, la economista, Milagros Azaña Sarmiento, en su alocución, en nombre de la comuna nepeñera saludó y se comprometió a coordinar charlas y asesoramiento de violencia familiar a través de la Defensoría de la Mujer del Niño y del Adolescente (Demuna).

A continuación, la Psicóloga del Ministerio de Salud (Minsa) de la Posta de Santa Rosa, Treyci Ríos Barrientos explicó sobre los tipos de violencias son frecuentes en los niños y adolescentes en estos tiempos. Asimismo, que tomen precauciones sobre la educación y enseñanzas de sus hijos y recomendó que el diálogo, el respeto y el amor son los pilares para una buena relación familiar. 

Por último, la profesora de Arte y Cultura, Maura León Sánchez señaló las estrategias que viene empleando para disminuir las agresiones o tipos de violencias que se da en los adolescentes es en su área. Y por último aconsejó que el respeto y la tolerancia se practiquen en el seno familiar.

Dando cumplimiento a su Plan de Actividades el Comité de Docentes y Auxiliares de Educación de nuestra institución que lo integran han programado  temas como: Violencia familiar, drogadicción y conflicto familiar, entre otros que se desarrollarán durante este año.

“Quiero agradecer a los medios de comunicación de nuestros comunidad, las emisoras radiales por la difusión del spot publicitario de manera gratuita para convocar a los asistentes; además a la Asociación de Padres de familia (Apafa), y personas que nos apoyaron para el desarrollo del evento. Y Por supuesto a los invitados por engalanar la ceremonia” expresó La Coordinadora del Comité de Escuela de Familia, profesora, Julia Mayuri Malca.

El Comité de Escuela de Familia lo integran las docentes: Julia Mayuri Malca, Leticia López Regalado, Dalia Reyes Caldas, Jessica Domínguez Aguirre y las auxiliares de educación: María Cahuajulca Acuña y Rocío Gutiérrez Pariachi.

Alumnos: Triana Luz Manrique Tarazona (Texto) y Daniel Hernández, Hernández(Fotos)

Grado: Segundo

I.E: San Jacinto

Profesor Asesor: Alberto Mariano Malabrigo Flores