Comentar

Implementan sistema informático E-Qhali en centro de salud de Yaután

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacifico Sur y el equipo de gestión del Fondo de Estímulo al Desempeño (FED), en trabajo coordinado, mejorarán  la calidad de atención de los pacientes en el centro de salud de Yaután, gracias a la implementación del sistema informático de la plataforma de historia clínica (e-QHALI).

Con esto, se informó,  se podrá  reducir los tiempos de espera y largas colas para acceder a los servicios de salud en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).

Este sistema e-QHALI se está implementando en los servicios de Admisión, Referencias, Materno e Inmunizaciones.

La entrega de los equipos estuvo a cargo de Ronald Álvarez Alva, Jefe de la Oficina de Estadística e Informática, en representación del Director de la Red de Salud Sur, Robert Molina Contreras .

“La atención a usuarios será más ágil, e-QHALI permitirá simplificar el registro de datos de historias clínicas electrónicas pudiendo vincular y monitorear de manera óptima la salud de nuestros usuarios, es algo gratificante para el beneficio de nuestra población”, expresó el Jefe de Personal del C.S de Yaután.

E-Qhali es un sistema informático de gestión del primer nivel de atención, que permite simplificar los procesos administrativos que se generan durante la atención del paciente. El sistema contiene una base de datos de las personas afiliadas, la relación de los establecimientos de salud y de los servicios médicos que brindan la atención. (Redacción Central)