Comentar

Gobernador Morillo liderará simulacro de sismo y tsunami este 15 de agosto

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de generar respuestas eficientes y oportunas de la población ante situaciones de emergencia o desastres; el gobernador regional de Ancash y presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que liderará el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se realizará este jueves 15 de agosto, a las 3:00 de la tarde.

“Tenemos que involucrar a toda la población y al personal de las diversas instituciones de la región para que participen de este ejercicio de acciones operativas a fin de mejorar sus capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia. En estos simulacros debemos poner en práctica los planes de contingencia, los protocolos, los planes familiares de emergencia, porque este ejercicio nos debe servir para generar conciencia en cada ancashino”, señaló.

La máxima autoridad regional manifestó que para que este ejercicio preventivo sea exitoso se viene coordinando con las Direcciones Desconcentradas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), colegios profesionales, universidades, organismos no gubernamentales, entre otros.

Además, Juan Carlos Morillo anunció que este 7, 8 y 9 de agosto la Oficina Regional de Defensa Nacional capacitará a un grupo de intervención rápida ante desastres naturales y movimientos de masa (sismos, huaicos, deslizamientos, aludes y aluviones). Asimismo, sobre incendios forestales, bajas temperaturas y otros peligros.