Comentar

Allan Wagner formula llamado a la serenidad y concertación a las fuerzas políticas

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, formuló un llamado a las fuerzas políticas para que, con serenidad y concertación, se resuelva la actual situación política que vive el país sobre la base del proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo al Congreso.

Sostuvo que “es necesario dar un final a esta crisis y en ese sentido la propuesta del presidente Martín Vizcarra sí responde a un sentir ciudadano y al mismo tiempo ofrece una solución constitucional a esa situación”.

“La actitud que debieran tomar las fuerzas políticas debe ser de serenidad, diálogo y concertación para dar forma a esta solución sobre la base del proyecto que ha presentado el Ejecutivo”.

Tras comentar algunos puntos de la propuesta para adelantar las elecciones generales al 2020, Wagner admitió “que toca correr un poco en los plazos”.

“Pero diría que es momento de serenarse, dialogar y llevar esto adelante, porque lo peor que puede ocurrir, el peor escenario, es una crisis larvada que llegue hasta el 2021”.

En Canal N, expresó su confianza “en el buen sentido de las personas, en el buen sentido de los políticos. Ellos van a ver no solo el problema actual, sino el futuro de su participación en la política. Eso será muy importante”.

“Apostaría que aquí van a comenzar a surgir voces sensatas llamando a la concertación y al acuerdo pensando en el Perú. No debemos dejar que esta situación continúe, porque no es bueno para el país. Que se dé fin a esta crisis y surja una nueva opción”.

Wagner se mostró también contrario a una eventual renuncia del Presidente dela República, “porque sería apostar al fracaso”. (Andina)