Comentar

IEP Antonio Raimondi celebra Aniversario Patrio del Perú

Chimbote en Lìnea (Periodismo Escolar) .- Con gran algarabía celebramos nuestras Fiestas Patrias, con la participación del Personal Directivo, Docentes, estudiantes y padres de familia.

La Celebración comenzó con la participación de la Profesora Silvia Paredes quien dio un emotivo mensaje lleno de amor y patriotismo a nuestro amado Perú, a continuación se presentó la escolta femenina, la cual desfiló con gallardía frente a nuestras autoridades educativas como son el Reverendo Padre Lucio Aguirre Ocaña, nuestro director Wilson Viera López, y los coordinadores de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Posteriormente se dio inicio a los números artísticos y en primer lugar se escenificó la Proclamación de la Independencia, que estuvo a cargo de los estudiantes de 2do “B” de secundaria. Asimismo se hizo un gran despliegue de danzas folclóricas tanto de la Costa, Sierra y Selva, entre ellos podemos mencionar “Festejos”, “Tonderos” “Marinera”, entre otros.

Como parte de esta actuación también se representó la muerte del héroe del Cenepa, el chimbotano Wilson Cisneros, quien muchas veces es olvidado y nosotros como chimbotanos debemos conocer, por ser parte de nuestra cultura e identidad.

Nuestra I.E. Antonio Raimondi, les desea unas felices Fiestas Patrias y ¡Qué viva el Perú señores!

I.E.P. “Antonio Raimondi”

Alumna: Miriam Moreno Chávez

Grado: 3ero Secundaria

Asesora: Elizabeth Valdivieso Sifuentes