Comentar

Chimbote: Corte de Justicia del Santa participó en desfile conmemorativo por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa participó en los actos conmemorativos por el Día de la Independencia del Perú, desarrollados el viernes 26. Desde las 8.30 de la mañana el Dr. Samuel Sánchez Melgarejo, en representación del presidente de Corte, participó de la misa Te Deum oficiada por el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Posteriormente, se unió al alcalde Roberto Briceño Franco, a los regidores provinciales y demás autoridades para trasladar nuestra bandera nacional hasta la plaza de banderas, lugar donde se inició el desfile cívico, que concitó la atención de cientos de chimbotanos que abarrotaron el perímetro del estrado principal.

Una a una, las delegaciones de las instituciones educativas, de salud, la sociedad civil,  fuerzas armadas y policiales así como del Cuerpo de Bomberos y el Instituto Nacional Penitenciario arrancaron los aplausos de la tribuna oficial así como la de la población, que vivió una fiesta de fervor patriótico en nuestra plaza de Armas.

Las actividades conmemorativas culminaron con la sesión de consejo realizada en la Municipalidad Provincial del Santa, donde se hizo un reconocimiento a los deportistas y personalidades de Chimbote que con su esfuerzo, dejaron en alto el nombre de nuestra ciudad.