Comentar

Mes de la Peruanidad

Chimbote en Lìnea (Periodismo Escolar) .-Conmemorar el centésimo nonagésimo octavo aniversario de la Independencia del Perú y estando próximos a celebrar el Bicentenario de la Independencia nos lleva a reflexionar sobre la importancia de fomentar espacios que fortalezcan el patriotismo e identidad en aras de forjar un Perú más solidario y respetuoso de su historia.

Es así que se organizó todo un programa en nuestra Institución Educativa en el mes de la peruanidad con el objetivo de inculcar el amor a la patria, lograr mayor identidad y patriotismo en los estudiantes.

Durante este mes patrio recordamos el primer grito de libertad, la emancipación del yugo español, la lucha de próceres y precursores, la ardua labor del Generalísimo Don José de San Martín y el sueño de Bolívar de una Hispanoamérica unida.

Nuestro homenaje a todos nuestros héroes que dieron su vida y alzaron sus voces para que fuera posible nuestra libertad.

De esta manera participaron los tres niveles, los más pequeños con sus versos y canciones a la patria, los estudiantes de primaria con sus acrósticos, dibujos y poemas, el nivel secundario con canciones al Perú y exposiciones alusivas a la Independencia.

El personal directivo y los docentes de todas las áreas también se involucraron disertando diariamente un tema específico sobre nuestra historia y mensajes de reflexión sobre los valores cívicos.

Hemos de concluir con el desfile de Fiestas Patrias y creo que en esta oportunidad vamos a sentir mucho más ese orgullo e identidad con nuestro Perú y nuestros libertadores.
¡Viva el Perú señores!

Estudiante: Diana Velásquez Alvarado
Grado:  4° de secundaria
IEP Niño Jesús de Praga
Docente: Sandra Trujillano Sarmiento.