Comentar

Chimbote: internos del penal de Cambio Puente participan de desfile

Chimbote en Línea.- El espíritu patrio contagió a los internos del penal de Cambio Puente de Chimbote, los que  participaron de un singular desfile por ocasión de Fiestas Patrias.

La actividad se realizó en el patio del recinto penitenciario y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el juez superior de la Corte del Santa, Enrique Rodríguez Huayaney, quien hizo las veces de jurado calificador del certamen cívico.

Los internos de los diversos pabellones, vestidos con uniformes del Ejército del Perú y la Marina de Guerra del Perú, portando armamento elaborado con madera y material reciclado, destacaron por su desplazamiento ordenado y por la demostración de escenas de combate.

Las delegaciones también se hicieron presentes usando simulaciones de vehículos blindados y hasta un helicóptero artillado, fabricados con carrizo y papel.

Como parte del público asistente, se encontraban los familiares de los reos, quienes aplaudieron felices el paso de cada delegación, en una suerte de avenida de la peruanidad, habilitada para la ocasión, al interior del recinto penitenciario.(Andina)