Comentar

Congresista Yesenia Ponce pide su incorporación a Cambio 21

Chimbote en Línea.- La congresista no agrupada Yesenia Ponce Villarreal solicitó su incorporación al grupo parlamentario Cambio 21, “a partir de la fecha”, ya que existe -sostuvo- una “coincidencia de objetivos” entre ella y la bancada.

En carta dirigida al vocero titular Lucio Ávila Rojas, precisó que "esta decisión se da como resultado de la coincidencia de objetivos programáticos entre la suscrita y el referido grupo parlamentario”.

Estos objetivos, refirió, “tienen como prioridad el servicio a la población más necesitada, principalmente del interior del país, y colocan como centro al ciudadano”.

Además, muestran un esfuerzo para generar valor público y lograr el desarrollo de los pueblos, “dejando de lado los enfrentamientos políticos, con la finalidad de trabajar por el bien común", afirmó.

En la misiva, en la que solicita “de manera formal” su incorporación a la bancada de Cambio 21, Ponce precisa que esta se materialice “a partir de la fecha [25 de julio]”.

En junio último, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia contra Ponce por presuntamente consignar información falsa en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló al Parlamento en 2016.

Los miembros de este grupo de trabajo concordaron en que el ilícito atribuido a la legisladora no agrupada se habría cometido cuando no ejercía el cargo de parlamentaria, por lo cual declararon improcedente la denuncia constitucional.(Andina)