Comentar

Chimbote dio la bienvenida a la Antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- La mañana del día martes 23 de julio los distritos de Santa, Coishco y Chimbote recibieron con mucho entusiasmo la Antorcha Panamericana, recorrido que viene realizando para inaugurar este magno evento deportivo en la ciudad de Lima el día viernes 26 de julio a las siete  de la noche.

Nuestra I.E.P. San José al igual que otras instituciones educativas estatales, privadas, Ministerios, Municipios, Sedes de Salud Norte y Sur, Policía Nacional, Bomberos, Gobierno Regional y entre otros, se habían preparado en coordinación con la comisión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para recibir a los deportistas de los diferentes países invitados y a los nuestros.

La avenida del Malecón Grau estuvo abarrotada de muchos expectantes. La banda de nuestra institución privada San José tocaba y acompañaba los números artísticos como una salerosa marinera titulada La chiclayanita, y la danza de las Vírgenes del Sol, que estuvo representada por estudiantes de segundo año A y B , quinto año B,  del nivel secundario, además cinco incas quienes portaban las banderas de los hermanos países de Argentina, Brasil, Venezuela, Costa Rica y nuestra bicolor nacional.

Ante esta hermosa vivencia y en este mes de julio no puedo dejar de sentir y de cómo canté junto a mis compañeros de estudios mayores de quinto año cuando pasaban los deportista y un atleta de Huacho entonando “ Como no te voy a querer… si eres mi Perú querido, país bendito que me vio nacer” emociones indescriptibles que jamás borraré de mi memoria.

Asimismo, no dejaron de ser protagonistas en este día y me refiero a nuestra majestuosa isla Blanca, el mar Chimbotano, sus embarcaciones  y el radiante Sol quien nos calentó un poquito en estas épocas de invierno.

Sigamos estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, algunos empiezan mañana, aunque la ceremonia es el viernes en horas de la noche, disfrutemos y apoyemos a nuestros deportistas acudiendo en sus participaciones o viendo o escuchando por los diferentes medios de comunicación.

Alumna: Camila Coronel Martínez
I.E.P.   :  San José
Grado  :  2° B – Secundaria
Asesora: Prof.ª Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos