Comentar

Chimbote: Rotary promueve campaña gratuita de despistaje de hepatitis C

Chimbote en Línea.- El Rotary Club Chimbote realizará, este jueves, una campaña gratuita de despistaje de hepatitis C, en el marco de las actividades por el mes de la lucha contra esta enfermedad, que es asintomática o silenciosa.

La presidenta de Rotary Club Chimbote, María Julia Plasencia Quiñones recomendó hacerse dicho despistaje a las personas que tengan más de 40 años de edad, hayan recibido una transfusión de sangre. También, aquellos que se sometieron a una cirugía mayor, tengan tatuajes o perforaciones corporales.

La actividad tiene como aliados estratégicos a la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa.  En esta oportunidad, Rotary Club Chimbote tiene 300 pruebas rápidas para ofrecer a la comunidad.

En la prueba se tomará una gota de sangre de muestra y los resultados se entregarán en solo 15 minutos. La actividad preventiva se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en la Plaza de Armas de Chimbote.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el virus de hepatitis C se transmite por vía sanguínea y generalmente el contagio se produce al consumir drogas inyectables, mediante el uso compartido de material de inyección, a través de transfusiones de sangre.

Es importante mencionar, que el virus hepatitis C también se puede transmitir por vía sexual. (Jorge Yzaguirre)