Comentar

SNP y sector empresarial inician lucha contra la anemia infantil en zonas pesqueras

Chimbote en Línea.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y su asociada Pesquera Diamante iniciaron la lucha contra la anemia infantil en las zonas pesqueras del país, con el festival “Sanitos: niños sanos, niños con futuro” que se inició en  Puerto Malabrigo (La Libertad).

Esta actividad fue posible gracias al convenio recientemente suscrito entre la SNP (en representación de sus empresas asociadas) y el Seguro Social de Salud (EsSalud), el cual tiene como objetivoreducir la anemia en niñas y niños menores de 36 meses de edad, en las diferentes zonas pesqueras del país como Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Así, Pesquera Diamante se convierte en la primera empresa agremiada en tamizar a los hijos de sus colaboradores entre cero y tres años en Puerto Malabrigo, contribuyendo así de manera activa a la meta nacional de reducir el porcentaje de anemia infantil de 45% a 19.5% al 2021.

El tamizaje permitió conocer in situsi los menores evaluados presentaban anemia y, en los casos que así se requirió, se inició el tratamiento para combatir esta enfermedad.

“Con este modelo de intervención queremos ser una empresa libre de anemia. Nuestro compromiso con la erradicación de la anemia no solo está presente con los Tambos Pesqueros Diamante en la sierra del país, sino que ahora estamos promoviendo esta iniciativa en la costa peruana”, señaló la jefa de Responsabilidad Social de Pesquera Diamante, Paola Ramírez.

La meta es expandir los beneficios de este programa hacia todas las zonas pesqueras donde operan las empresas asociadas a la SNP.

Durante la actividad se impulsó el consumo de pescados azules, así como la alimentación saludable frente a cuadros de anemia. También se realizó cocina en vivo y una campaña educativa para madres y padres.