Comentar

Escolares de I.E. Fe y Alegría, MPS y Serfor sembraron 125 árboles en humedales de Villa María

 

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa con el apoyo de Serfor  y alumnos de la institución educativa Fe y Alegría N° 16 sembraron 125 árboles en los Humedales de Villa María, con la finalidad de generar un lugar armonioso y convertir este ecosistema natural en un lugar atractivo para los chimbotanos.

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Adrián Torres León, manifestó que la idea es que estos árboles en un futuro formen parte de la zona de amortiguamiento de la pista atlética en el lugar. “Conforme vamos a ir actuando vamos a ofrecer un mejor paisaje y los beneficios que traerán los árboles en este lugar”, expresó.

El funcionario manifestó que en lo que va del año, a través del Programa de Parques, 35 escolares de diferentes colegios recibieron charlas y visitaron este lugar; además participaron de las exposiciones fotográficas en los planteles.

La docente del colegio Fe y Alegría, Magna Moreno Romero, señaló que en este trabajo de sembrado de árboles participaron 34 alumnos del nivel secundaria; asimismo agradeció que la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco se preocupe en generar conciencia en los escolares para el cuidado de este espacio natural.