Comentar

Peruanas participarán en foro internacional sobre derechos humanos y empoderamiento de la mujer

Chimbote en Línea.- Un equipo de mujeres de las diversas regiones del Perú participarán en la Primera Convención "Mujer Latinoamericana", organizado por la ONG Unión Global por la Democracia (UGD) que se llevará a cabo en la Universidad de Costa Rica,  Sede Occidente en la ciudad de San Ramón,  Costa Rica.
 
Este evento se desarrollará el 26 de julio del 2019, donde se desarrollarán una serie de actividades como: conferencias magistrales en temas de derechos humanos y empoderamiento de la mujer; además, tendrá un intercambio de diálogo político entre mujeres lideresas y espacios para compartir e intercambiar experiencias desde cada uno de los campos de acción de las mujeres representadas en esta convención. 
 
Los participantes a este evento serán grupos que representan a diversos sectores tales como: asociaciones, universidades, agencias de cooperación y personas en particular compartirán sus experiencias, estudios e investigaciones, su conocimiento y su creatividad para fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales mediante el compromiso político y social para con la igualdad sustantiva
 
Entre las peruanas que figuran como panelistas y compartirán sus experiencias en esta convención son: Juliana León Flores quien se desempeña como coordinadora de la Instancia Provincial de Concertación para Erradicar la Violencia contra la Mujer y las Poblaciones Vulnerables;  Juanita Noemi Miranda Valencia   quien es la presidenta de E.G.E Planeta Sostenible, y Mirtha Cecilia Chong Ramírez quien es fundadora de la Escuela de Formación Política de niñas en Perú.
 
Para María Guadalupe Hernández Ramírez, Embajadora por Costa Rica, Unión Global por la Democracia, este primer evento con sede internacional tiene como objetivo lograr una sociedad con justicia social y equidad de género.
 
Cabe indicar que la UGD se creó en nuestro país en el año 2016 y se ha extendido a diversos países de Latinoamérica. (Jorge Yzaguirre)