Comentar

Una mañana de prevención y donaciones se desarrolló en el colegio San Jacinto

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- En una mañana donde la prevención se hizo de manifiesto con el Simulacro de Sismo donde participó responsablemente  la comunidad educativa sanjacinteña y se concentró en nuestro patio de honor en las zonas de seguridad. Luego de ello se impuso las indumentarias de brigadas de agua y se juramentó a los brigadistas por parte de la Sunass y por último la donación de contenedores ecológicos de parte de la empresa Agroindustrias San Jacinto S.A.
 
Simulacro Escolar de Sismo de 7.5 de Richter deja un muerto y cinco heridos 
 
Ayer, jueves 11, el ulular de la sirena puso en alerta a los estudiantes y docentes sanjacinteños quienes se pusieron en buen recaudo. El Simulacro de Sismo se desarrolló con la participación total de los alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia  y el apoyo de los agentes de la Policía Nacional y  Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Nepeña.
 
Según el reporte por la mañana hubo cinco heridos leves; mientras que en la tarde un muerto y tres heridos de gravedad.
 
Sunass juramenta a brigadistas de agua
 
Después tuvimos la  visita de dos representantes de la Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento) el representante, Oscar Farfán dio un emotivo mensaje sobre la importancia del agua en nuestras vidas y como cuidarla. Luego el director del colegio, Jesús Bruno Lozano Regalado  juramentó a los cinco estudiantes brigadistas quienes aceptaron el compromiso de cuidar el agua para no ser desperdiciada e informar a la dirección sobre cualquier falla de alcantarillado
 
 En su alocución, el alumno Aldo Cuevas Limas del quinto “D” (Brigadier del agua)  en su breve mensaje se comprometió a trabajar en el cuidado y ahorro del líquido elemento en nuestra institución.
 
Cabe mencionar que la Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamientos) ente gubernamental tiene un programa educativo que tiene la misión de brindar charlas de orientación para el cuidado y ahorro del agua en las instituciones educativas del país y viene seleccionando estudiantes brigadistas del agua que reciben charlas e indumentarias consistente en un gorro, pañueleta y solapero con el logo de la institución. 
 
Empresa azucarera Agroindustrias  San Jacinto S.A dona contendores ecológicos de basura
 
Y para finalizar  representantes de la agroindustrias “San Jacinto, a través de la Analista de Protección Ambiental, Sharon Delgado explicó  a los alumnos, la importancia del reciclaje en nuestros tiempos y la función de cada color de los recipientes de basura, después entregó en nombre de la Gerencia de la empresa los seis contenedores que serán utilizados por los miembros de la comunidad educativa
 
Por su parte, el director de la Institución Educativa, Licenciado Jesús Lozano Regalado agradeció a las dos instituciones visitantes por su aporte con respecto a las charlas y donaciones respectivamente.
 
Alumnos :  Yober David Escobar Hurtado (Texto) -  Henry Álvarez Bacilio (Fotos)
Grado : Segundo 
I.E : San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Mariano Malabrigo Flores