Comentar

Un desequilibrio de desventaja en el uso de las redes sociales

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Como podemos notar, actualmente se usa mucho las redes sociales; debido a que estas páginas ofrecen un buen entretenimiento mediante juegos y chat. Además son las más visitadas por los jóvenes y adultos va que en ella pueden con personas conocidas y desconocidas en tiempo real o virtual como queramos considerarlo.
 
Pero como cualquier cosa, siempre va tener sus ventajas y desventajas, debido al mal uso que le dan los usuarios. En algunos casos son más las desventajas que las ventajas; así que podemos decir que las cosas están desequilibradas por la mayor parte de desventajas que las ventajas.
 
Para mí, las redes sociales son un peligro porque en ellas perdemos interacción con nuestro entorno social y familiar. Además en estas páginas no vinculamos con diversas personas desconocidas que quieren hacerse nuestros amigos para luego hacernos daños, por eso estamos expuestos a muchos peligros. 
 
Con eso incluye la perdida de vida privada, ya que algunos usuarios publican información íntima sobre ellos y eso genera a que no tengan vida privada. Y tal como dije antes; siempre va a haber ventajas. Las que más destacan son que mejora la marca personal, hablar con personas de forma activa sin restricción alguno, etc.
 
Por ejemplo la red social más utilizada en el mundo se llama Facebook, seguida por Youtube,  Instagram y muchas  más. 
 
Así que, simplemente podemos decir que las redes sociales son malas, pero si sabemos usarlas de manera adecuada puede ser un beneficio para ti y para el mundo.
 
Alumno: Yober David Escobar Hurtado 
Grado:Segundo 
I.E: San Jacinto
Asesor: Alberto Mariano Malabrigo Flores