Comentar

Colegio San Jacinto desarrolla proyecto de Biohuerto Escolar

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Cuidando el medio ambiente para un mundo mejor y sostenible es la idea que surgió de un grupo de estudiantes de la Institución Educativa San Jacinto puesto en realidad a través del Proyecto del Biohuerto Escolar-
Este proyecto  se empezó en octubre del año pasado en la gestión del municipio escolar, liderado por entonces ex alcalde Aldo Brayan Cueva Limas y que continúa en esta ardua tarea con el acompañamiento y asesoramiento de la docente Mónica Crocce Manrique.
 
El área de cinco por diez metros cuadrados que está ubicado a un costado del pabellón de los servicios higiénicos de nuestra casa de estudio ya tiene su primera cosecha de maíz que trajo como ganancia sesenta nuevos soles que han sido invertido en semillas y abonos.
 
Actualmente se viene cultivando productos de pan llevar como es  betarragas, culantros, plátanos y maíz .Además cuenta con compust para abonar a los vegetales.
 
“Un sueño hecho realidad es el Biohuerto que me propuse hacerlo en el colegio y que venimos recibiendo el apoyo de parte de la dirección, la docente y compañeros” expresó Aldo Cueva, estudiante del quinto “D”.
 
Asimismo, indicó que la Dirección del plantel le viene apoyo con herramientas, materiales y de manera organizada en un cronograma de trabajo los estudiantes del tercer grado “E” asesorada por la docente de Ciencias Sociales, Mónica Crocce Manrique.
 
Cabe mencionar que la docente viene desarrollando la competencia “gestionamos responsablemente  el espacio y el ambiente” del Área de Ciencias Sociales, poniendo en su estudiantes las buenas practicas pedagógicas. 
 
Alumnos :  Luis Alberto Blanco Salas (Texto) -  Erich Fabián León Flórez (Fotos)
Grado : Segundo y Tercer grado
I.E : San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Mariano Malabrigo Flores