Comentar

Municipalidad Distrital de Santa recibirá donación de tres mil plantones para arborización

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Eugenio Jara Acosta,  logró conseguir en calidad de donación tres mil plantones que servirán para embellecer el distrito.
 
La autoridad edil agradeció al Rotary Club de Chimbote que en alianza con Siderperú manejan proyectos de arborización. Jara Acosta, mencionó que estos plantones de molle serrano, molle costeño, poncianas, casuarinas, serán sembrados en diferentes puntos del distrito.
 
 “Este proyecto lo iniciamos en el 2010, lamentablemente fue abandonado, pero lo estamos reactivando. Quiero agradecer al Rotary porque tenemos que darle mucho empuje al medio ambiente, porque Santa tiene el terreno suficiente para sembrar, hay que sembrar árboles en todos los lugares”, mencionó.
 
La autoridad edil como presidente de Asociación de alcaldes de la provincial del Santa, se comprometió hacer extensiva esta iniciativa con otras comunas.
 
En tanto el representante del Rotary Club de Chimbote, Luis Alberto Lozano Regal, informó que la comuna distrital de Santa, no solo será beneficiada con los tres mil plantones sino también con apoyo técnico, semillas y bolsas para el vivero municipal de Santa que está ubicado en el sector de Huamanchacate. “Este es el proyecto Sembrando Vida, proyecto de arborización, que se inició en la anterior gestión del alcalde Eugenio Jara, esta vez volvemos al distrito con la donación 3.000 árboles en alianza con Siderperú para poner verde a Santa”, dijo.
 
Lozano Regal mencionó que el vivero de Huamanchacate tiene una capacidad para sembrar 120 mil árboles, cifra mayor al vivero municipal de Chimbote, por ello la gestión de alcalde se comprometió a reactivar este espacio que será en beneficio del distrito.(NP)