Comentar

Áncash: 3,393 ciudadanos del distrito de Mirgas volverán a las urnas este 7 de julio

Chimbote en Línea.- Son  3,393 ciudadanos del distrito de Mirgas, en la provincia de Antonio Raimondi, deberán regresar a las urnas este domingo 7 de julio para participar de las Elecciones Municipales Complementarias que se celebrarán en las 12 localidades del país donde no se eligieron autoridades en los comicios del 2018.
 
La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Malinda Pérez Alvarado, detalló que se instalarán diez mesas de sufragio en dos locales de votación.
 
“Hemos tenido dos jornadas de capacitación con los miembros de mesa; en forma paralela a la última capacitación se hizo la prueba del sistema que será empleado para el conteo de los votos el día de las elecciones. Ya tenemos todo listo y solo estamos a la espera del domingo”, comentó a la Agencia Andina.
 
Mencionó que ya cuentan con el material electoral y se redoblan las medidas de seguridad en coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía y el miembros del Ejército del Perú, para el trabajo de despliegue del material. El mismo protocolo, señaló, se aplicará para el repliegue.
 
En Mirgas son cuatro las listas que participan en estos comicios. Los pobladores deberán elegir a su próximo alcalde y a cuatro regidores que compondrán el próximo concejo.
 
Antecedente
 
En el caso del distrito ancashino de Mirgas se efectuarán elecciones complementarias porque en la jornada del año pasado una turba incendió las urnas y se perdió la mayoría de votos. Este incidente se produjo en el local que congregaba más electores.(Andina)