Comentar

Exalcalde provincial de Casma será recluido en el penal de Cambio Puente tras ser capturado en Lima

Chimbote en Línea.- Tras haber permanecido cuatro años en la clandestinidad, el exalcalde de la provincia de Casma y exconsejero regional José Luis Lomparte Monteza fue capturado en el distrito de Carabayllo en Lima.

Los policías informaron que la exautoridad se escondía en la vivienda de un familiar, de donde salió enmarrocado con dirección a la Central de Requisitorias de Lima para después ser trasladado a Chimbote y ser recluido en el penal de Cambio Puente.

José Lomparte fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de colusión, además tiene en su contra una orden de prisión preventiva y una requisitoria como reo contumaz.

La exautoridad casmeña fue condenado en junio del 2015, se le impuso también tres años de inhabilitación para ejercer cargo público y al pago de una reparación civil solidaria de 1 millón 912 mil soles.

El Poder Judicial lo sentenció por favorecer, en complicidad con su ex gerente municipal Jesús Teófilo Rodríguez Aparcana, al Consorcio Casma para que ejecute la construcción del mercado San Martín de Porres, por 3 millones 482 mil soles; sin embargo, pese a que se pagó un adelanto nunca se ejecutó dicha obra.

Cabe indicar que la condena contra José Luis Lomparte se dictó cuando se desempeñaba como consejero regional de su provincia. (Redacción Central)