Comentar

Fiscalía pide 12 meses de prisión preventiva contra jefe de la USE de Chimbote, quien fue removido del cargo

Chimbote en Línea. – El mayor PNP Jimmy Calampa Torres fue removido del cargo de jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chimbote y el lunes deberá afrontar un pedido de 12 meses de prisión preventiva que ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción en su contra.

El oficial es investigado como cómplice en la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en contra del suboficial de segunda PNP Alexander Gustavo Pinto Ibáñez, denunciado por presuntamente exigir dinero a una concesionaria del rancho para que siga abasteciendo a dicha unidad policial.

El jefe policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, dijo que Inspectoría viene también investigando al mayor PNP Calampa, quien fue removido a la Central de Operaciones de la Policía, donde cumplirá labores de trámites.

La fiscal Yhane Ysabel Rodas Mendoza solicitó el requerimiento de prisión preventiva contra Calampa ante el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Crimen Organizado, Jhon Pillaca Valdez, quien programó la audiencia para el lunes 8 de julio a las 10 a.m.

La fiscalía ha considerado como elementos de convicción, la sindicación de la denunciante Gladys Marrón Rodríguez y las conversaciones por whathsapp entre el mayor Calampa y el suboficial Alexander Pinto, quienes habrían solicitado 500 soles a la concesionaria del rancho para garantizarle su continuidad como proveedora de los alimentos al personal policial de la USE- PNP.

Cabe indicar que el suboficial Alexander Pinto fue recluido en el penal de Cambio Puente, luego de que se ordene siete meses de prisión preventiva en su contra por el presunto cobro de una coima a la concesionaria de alimentos. (Redacción Central)