Comentar

Feria de San Pedrito permanecerá una semana más en av. Pardo

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) dispuso otorgar una semana más de plazo a los comerciantes de la Feria Artesanal, instalada en las primeras cuadras de la avenida José Pardo de Chimbote, esto como parte de la festividad en honor a San Pedrito 2019.
 
Así lo dio a conocer el gerente de la comuna, Jesús Rodríguez Fuentes, quien señaló que debido a que la feria se inició con algunos contratiempos, se presentó la propuesta para que los artesanos permanezcan por una semana más en sus stands y así puedan seguir ofreciendo sus productos. “Vamos a permitirles básicamente a los artesanos, respetando siempre las calles y vía pública, la idea es que ellos se vayan contentos”, expresó el funcionario edil.
 
Rodríguez Fuentes, dijo que el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez fue el lugar adecuado para la realización de la serenata en honor al santo patrón de los pescadores los días 27 y 28 de junio, lugar que congregó a cientos de chimbotanos. “En el casco urbano de la ciudad también se realizaron las actividades culturales y religiosas con gran asistencia de la población”, acotó.
 
El funcionario espera que para el próximo, con una buena organización y preparación a la ciudad, se realicen todas las actividades programadas, teniendo en cuenta que la festividad de San Pedrito de Chimbote fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y de interés nacional por el Congreso de la República. “Nosotros ya estamos en el mismo nivel de otras ciudades como: Cusco, Arequipa y Cajamarca, por eso es necesario preparar a la ciudad para un masivo evento como este”, finalizó.