Comentar

La contaminación que produce el plástico

Chimbote en Línea.- Este problema no es solo de mi ciudad ya que la contaminación que genera el plástico en las aguas marinas y todos los otros residuos que son tirados en el mar, matan los recursos marinos y lo tanto nos perjudica ya que los peces son alimento básico para nosotros.

Así, pues el plástico es uno de los contaminantes perjudiciales para la fauna marina  y por lo tanto nosotros perderemos un recurso básico y nutritivo para subsistencia que es el pescado.

Ya nadie tiene conciencia ambiental ni respeta que al comer los alimentos que vienen en bolsas de plástico las tiramos y ni siquiera las dejamos en los basureros que hay  sino que la botamos por el suelo.

Algunos creen que quemando  el plástico solucionarán el problema,  pero les digo que esto perjudicará más ya que ese humo y los gases que despiden la quema  es tóxico y aparte va destruyendo la capa de ozono.
Las  fábricas son el mayor contaminante ya que para producir plástico las fábricas expulsan unas grandes cantidades de  humo negro ya que para hacer botellas de plástico, esta debe estar a altas temperaturas para esta pueda tomar su forma.

Yo  me pregunto si tanto daño nos hace el plástico ¿por qué no lo cambiamos  por una bolsa de papel que es mejor que el plástico? y no contamina el ambiente y ¿Qué estamos esperando para hacer el cambio?.

Institución Educativa: Politécnico Nacional del Santa
Estudiante : Raúl Liñán
Docente: Rosalia Villanueva Victorio