Comentar

Contaminación del agua

Chimbote en Línea.- Muy buenas tardes con todos, hoy vamos a hablar sobre la contaminación del agua , un caso que se está dando día a día en nuestra localidad  debido  a que nosotros no cuidamos nuestros recursos y somos irresponsables en el cuidado del Medio Ambiente.

Todos sabemos la contaminación del agua es un problema universal de profundas repercusiones, sociales, psicológicos y ético.

La contaminación del agua desde mi punto de vista es toda aquella acción que van en contra de un desarrollo físico y emocional  de la naturaleza cometidas por las personas, empresas, industrias, etc.

Lo que trato de hacer es explicar a todas las personas que no tienen conciencia de lo que le hacen a nuestros océanos y a quienes lo habitan.

En ello se supone que la contaminación del agua es un acto malvado y perverso para el desarrollo de la fauna marina ya que la contaminación de esta trae serias consecuencias para la fauna marina.

La contaminación se produce por los residuos vertidos, los fertilizantes pesticidas o químicos que desembocan en las aguas dulces y que acaban por contaminar también el agua salada.

La única forma de que acabemos con este problema es que nos pongamos manos a la obra y que tratemos lo más rápido posible reducir la contaminación del agua, sé que no se puede hacer esto de manera rápida pero de a poco a poco lo podemos lograr para que de esa manera nuestras aguas no se contaminación.

1°Unos de los problemas más comunes de esta contaminación son la muerte de miles de especies marinas que consumen los diferentes residuos que nosotros mismos desechamos, a causa de esto se han encontrado animales como tortugas marinas, lobos marinos entre otros que han terminado en las orillas de las playas sin vida.

2°personas son inconscientes al tirar su basura a la playa y algunos son inconscientes a meterse a la playa para sí divertirse, algunas personas cuando sus mascotas mueren lo botan en la playa de manera que las mismas olas lo llevan y pasa un largo tiempo en los mares para que a los pocos días aparezca en las orillas de la playa.

3°basureros arrojan su basura en la orilla de la playa sin importar lo que pase con ella.

4°uno de los más contaminantes de nuestra playa es la bomba de agua que arroja toneladas y toneladas de desperdicios de los desagües de manera directa hacia el agua y eso se evidencia cada cierto tiempo ya que lo apagan y luego de un momento lo encienden para que vuelva a seguir expulsando más residuos y todo esto proviene desde nuestros mismos hogares y fabricas cercanas que están conectadas a las mismas tuberías.

5°pescadores arrojan sus residuos a las orillas de la playa para que de esta manera las mismas olas se lo lleven.

 

Colegio: Politécnico Nacional del Santa
Estudiantes : García Celay Piero Denilson
Docente asesora: Rosalia Villanueva Victorio