Comentar

Chimbote: ponen en marcha plan de seguridad ciudadana por San Pedrito 2019

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Vigilancia puso en marcha su plan operativo para brindar seguridad durante la festividad, en honor al santo patrón de los pescadores San Pedrito 2019.

Son 244 agentes de serenazgo, 115 policías municipales y 232 vigilantes quienes se mantendrán alerta en sus puestos y vigilarán las calles durante las festividades, el cual congrega a cientos de chimbotanos y turistas provenientes de diferentes partes del país.

El nuevo jefe de la mencionada área, Luis Enrique Oyarce Quiroz, explicó que los serenos con las unidades motorizadas y el personal de a pie, recorrerán las calles personal, respaldados por las unidades de patrullaje integrado; asimismo precisó que serán dos ambulancias debidamente equipadas las que brindarán atención y auxilio rápido a la población necesitada.

Paralelo a ello, el personal de vídeo vigilancia estará atento ante cualquier incidencia. “Se repotenció el personal para brindar la seguridad a los vecinos, turistas y demás visitantes en estas fechas”, expresó.

El también docente y licenciado del Ejército Peruano, señaló que el trabajo es coordinado con la Policía Nacional, teniendo en cuenta que para esta fecha se incrementa el comercio informal en las zonas céntricas de la ciudad.