Comentar

Examinarán la “Democracia Interna en los Partidos Políticos”

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la Unión Europea y la Misión para el Perú del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral -IDEA Internacional- organizarán el miércoles 26 de junio próximo, el seminario internacional “Democracia Interna en los Partidos Políticos, Lecciones desde la Experiencia Latinoamericana”.
 
El evento que se llevará a cabo en el hotel José Antonio Deluxe desde las 5:00 p.m., contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, tales como, Peter M. Siavelis (Estados Unidos), Daniel Chasquetti (Uruguay), Silvana Yazbek (Argentina) y Fernando Tuesta Soldevilla (Perú).
 
El cónclave será inaugurado por Manuel Cox, jefe de la ONPE y Stefaan Pauwels, Jefe de Cooperación de la Delegación de la unión Europea en Perú.
 
En el primer panel – conversatorio denominado “Importancia de la Democracia Interna en las Organizaciones Políticas con la Selección de los Candidatos (as) y las Modalidades de Elección que han Dado Mejores Resultados en la Región” tendrá como exponentes a Peter M. Siavelis, profesor del Departamento de Política y Asuntos Internacionales del Wake Forest University; Silvana Yazbek, Directora Ejecutiva del Instituto de la Democracia y Elecciones - IDEMOE en Argentina y Daniel Chasquetti, Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de la República del Uruguay.
 
En la segunda parte del seminario se analizará la “Reforma Política del Perú; Propuestas en Materia de Democracia Interna en las Organizaciones Políticas”, con las intervenciones de congresistas de diversas bancadas como Fuerza Popular, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Bancada Liberal y el Partido Aprista Peruano.
 
El evento está dirigido a autoridades y representantes de órganos de gobierno de ámbito nacional, representantes de los partidos políticos y líderes de opinión, y será transmitido en directo en la página Facebook de la ONPE.