Comentar

Juez fue asaltado por delincuentes armados, tras subirse al carro de un falso taxista en el centro de Chimbote

Chimbote en Línea. – Un falso taxista y su compinche, otro delincuente, asaltaron al juez John Bernardino Pillaca Valdez de 44 años, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa. Le robaron 300 dólares, 400 soles, seis tarjetas de banco y su teléfono celular.

Según la denuncia que el magistrado presentó en el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, el domingo, a las 5 a.m. salió del restaurante La Sazón de Paola, ubicado en la esquina de la avenida Francisco Bolognesi y el jirón Enrique Palacios, acompañado de dos amigas y solicitó un servicio de taxi.

Para su mala suerte el taxista era una delincuente porque lo trasladó a la avenida Buenos Aires, a la altura de la urbanización El Carmen para dejar a sus amigas; pero cuando el juez le pidió que lo traslade a su vivienda de Nuevo Chimbote, en el trayecto estacionó su unidad para que suba su compinche, otro malhechor.

Este maleante de estatura media, contextura gruesa, trigueño, que vestía una casaca color negro, le cubrió la cabeza y le apuntó con una pistola a la altura de la costilla, para robarle todas sus pertenencias.

El juez John Pillaca consignó en su denuncia que el delincuente le obligó a entregar la clave de desbloqueo de su teléfono celular, así como de sus seis tarjetas de crédito: cuatro de débito y dos de crédito. Además, le robaron 300 dólares y 400 soles que llevaba en su billetera.

También se conoció que lo delincuentes abandonaron al juez por inmediaciones del pueblo joven 2 de Mayo.

El fiscal Jorge Ricser Flores de la Segunda Fiscalía Provincial Penal del Santa viene investigando con los policías el asalto al magistrado; además, han solicitado las grabaciones de las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Provincial del Santa instaladas en la esquina de Bolognesi y Enrique Palacios para identificar al falso taxista y su vehículo. (Redacción Central)