Comentar

I.E.P. San José saluda a nuestros hermanos campesinos en su día

Chimbote en Línea.- Hoy 24 de junio de los presentes se celebra el Día del Campesino reemplazó al Día del Indio, y como fiesta religiosa se celebra al apóstol y evangelista San Juan.
 
En el Perú, el día del campesino, que inicialmente se denominó "día del indio", proviene de la fiesta del Inti Raymi que se realizaba durante el Imperio Incaico para celebrar el solsticio de invierno en los Andes y en agradecimiento al dios sol por sus beneficios
 
Se dedicó un día al trabajo que desarrollan nuestros hermanos que trabajan en el campo realizando diversas actividades tanto mujeres como varones y esa fecha  se conmemoraba desde el 24 de junio de 1930, año en que fue instaurado por el presidente Augusto B. Leguía, habiéndose escogido esta fecha porque se celebraban los concursos nacionales de música y bailes de Amancaes, lugar al cual el gobernante solía asistir.
 
Por estas razones nuestra institución educativa privada San José envía un especial saludo  al varón y a la mujer del campo que trabajan arduamente en el sector agrícola, una de las principales actividades económicas que impulsa el desarrollo del país.
 
Alumna:  Rojas Mauricio Dara
Grado  :  Tercero A – Secundaria
I.E.P.    :  San José
Asesora: Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos