Comentar

Voluntarios armaron sillas de ruedas para niños y adultos de la Omaped en Chimbote

(Foto Chimbotenlinea.com)

Chimbote en Línea. - Más de 40 voluntarios de una empresa de telefonía  compartieron una jornada de solidaridad en la Plaza de Armas de Chimbote, donde realizaron el armado y entrega de 25 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad motora. Se contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa.

La campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas” es una iniciativa de Fundación Telefónica en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida que tiene el objetivo de beneficiar a un mayor número de niños y adultos con discapacidad motora a nivel nacional.

Desde el 2015, la campaña busca mejorar la calidad de vida de estas personas y promover las actividades solidarias entre los equipos de voluntarios y familiares comprometidos con la sociedad.

Cabe precisar que los niños y adultos con discapacidad motora identificados para esta campaña forman parte del registro de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

“Estamos contentos porque han venido voluntarios con sus familiares para ayudar a armar las sillas de ruedas. Este año planificamos entregar 600 sillas de ruedas en 16 provincias y es la primera vez que estamos en Chimbote con esta causa. Las personas beneficiadas son de bajos recursos económicos. Hay madres de familia y ancianos que no podían movilizarse, pero con estas sillas de ruedas han cambiado sus vidas”, detalló la jefa del programa de Voluntariado Telefónica, Leyla Perea Guerrero.

De esta manera, Fundación Telefónica busca crear conciencia en torno a las personas que tienen una limitación de forma permanente o parcial que les impide moverse o caminar y/o utilizar brazos o piernas para realizar sus actividades diarias. (Redacción Central)