Comentar

“Pueblos del Santa y Casma deben ser informados de inversión del Ejecutivo en Chinecas”

Chimbote en Línea.- La congresista María Elena Foronda destacó la iniciativa del Gobierno Central, de acuerdo con el gobernador regional de Áncash, de invertir 200 millones de soles en la construcción de cinco túneles y 47 kilómetros de canal en el Proyecto Especial Chinecas para unir el valle de Nepeña con Casma, e indicó que el nuevo Consejo Directivo del proyecto debe informar a la brevedad al pueblo de Áncash sobre los alcances de lo aprobado.

“Es necesario que el gerente encargado del Proyecto Chinecas brinde un informe detallado al pueblo de Áncash, en especial  a los pobladores de Chimbote y Casma, sobre los alcances de lo que se pretende construir. Sobre todo si el gobernador nos ha informado a través de la prensa que el dispositivo legal que refrenda este ofrecimiento ya estaría a punto de publicarse”, señaló .

Recordó que la autoridad regional informó a la opinión pública el 16 de febrero último que el presidente Martín Vizcarra se había comprometido con él a financiar Chinecas por etapas. “Serán 200 millones para la primera, que consiste en los 47 kilómetros de canales desde Nepeña hasta Casma y también financiará las obras abandonadas en nuestra región por un monto de 180 millones y también será por etapas”, dijo el gobernador en su oportunidad.

“Lo que esperamos es que no se vuelvan a cometer los errores de anteriores gestiones”, puntualizó María Elena Foronda. “Por ello, insistimos en la importancia de la participación de la Contraloría General de la República mediante el control concurrente, del monitoreo y fiscalización del Congreso de la República a través de la Comisión Agraria y, naturalmente, de nuestra oficina congresal y de los demás congresistas de la región”, dijo. (NP)