Comentar

Chimbote: municipalidad entregará 25 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Chimbote en Línea.- Municipalidad Provincial del Santa a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) recibió 25 sillas de ruedas que serán entregadas de manera gratuita a personas con habilidades diferentes.
 
La responsable de dicha oficina, Victoria Guillermo Quiroz informó que para ello se empadronó a los beneficiarios, quienes son de condición humilde y necesitan contar con esta herramienta para poder movilizarse y de esta forma mejorar su condición de vida. Las sillas de ruedas fueron donadas por la empresa Telefónica del Perú.
 
“Algunas de estas personas están registradas en el Omaped y hay casos en que hemos tenido que salir a buscar en los diferentes pueblos. El alcalde (Roberto Briceño) nos ha pedido que trabajemos por las personas que verdaderamente lo necesitan y en eso estamos enfocados”, expresó la funcionaria edil.
 
La entrega de las sillas de ruedas se realizará en el frontis del Palacio Municipal, el sábado 22 de junio, a las 10 de la mañana.
 
Por otro lado, Guillermo Quiroz señaló que en los más de 5 meses de gestión Omaped logró certificar alrededor de 400 personas con discapacidad. Agregó que este trabajo se realizó en conjunto con los médicos certificadores de la Red de Salud Pacífico Norte de Chimbote.