Comentar

Gobierno regional mejorará infraestructura de colegio de Lacramarca Baja

 

Chimbote en Línea.-El Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, mejorará la infraestructura de la institución educativa N° 88027 (Lacramarca Baja), cuyos ambientes, en su mayoría, son módulos fabricados de madera que cuentan con techos de cañas y calaminas. Además, el plantel no tiene cerco perimétrico por lo que se ha convertido en un ambiente inseguro.

El gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca, informó que se elaborará el perfil técnico para posteriormente incorporarlo en la programación multianual del GRA para su ejecución el próximo año. El funcionario constató junto al subgerente de Infraestructura, David de la Cruz Pizán, las deficiencias en las que estudian aproximadamente 200 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

“Hemos venido a inspeccionar las necesidades de este centro educativo porque la gestión regional tiene toda la voluntad de invertir en educación, sobre todo en las zonas rurales. De ejecutar obras para un servicio educativo moderno y de calidad. Tenemos encargada esa tarea por parte del gobernador y eso estamos priorizando”, señaló Parravicini Baca.

Luego de incluir el proyecto de mejoramiento en la programación multianual 2020 se procederá a ejecutar el expediente técnico. Se calcula unos 3 millones de soles para edificar la infraestructura que no está construida de material noble. Sin embargo, el monto exacto a invertir lo determinará el perfil, de acuerdo a las necesidades encontradas durante la inspección.

El colegio actualmente solo cuenta con cinco ambientes de material noble y anteriormente había sido declarado viable a través de un perfil técnico, pero no se le tomó en cuenta.