Comentar

Chimbote: Fiscalía solicita 5 años de cárcel contra dos empresarios que transportaban aletas de tiburón

Chimbote en Línea. - El fiscal Esneider Bustamante Delgado de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa solicitó cinco años y seis meses de cárcel contra dos empresarios por transportar de manera irregular 51 sacos de aletas de tiburón en Chimbote.

La acusación fiscal se formuló contra María Amelia Angulo Sánchez y Jorge Roldán Angulo Sánchez, investigados por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de especies acuáticas, de la flora y fauna silvestre.

Además, la fiscalía ha pedido siete años de prisión contra la persona de Poly Dicks Pinto Gonzáles por adquirir las aletas de tiburón.

Según se conoció, el 13 de marzo de 2018 el equipo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa y el personal del Ministerio de la Producción hallaron al interior de vehículo con placa de rodaje Z1Y-986, de la empresa Flores Hermanos S.R.L., 51 sacos con aletas de tiburón.

El cargamento de aletas de tiburón pesaba 1800 kilos y eran trasladados desde Aguas Verdes - Tumbes hasta Lima.

Además, el fiscal Bustamante solicitó el pago de 106 mil 375.50 soles por concepto de reparación civil, los cuales deberán ser abonados de manera solidaria entre los imputados y el tercero civil responsable. (Redacción Central)