Comentar

Escuela de la Fundación Matto Grosso beneficia a 240 niños en Nuevo Chimbote con educación gratuita

Chimbote en Línea. – Hoy fue inaugurada la ampliación de la infraestructura en la institución educativa Virgen de las Gracias, ubicada en la Primera Etapa de la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote.

La Fundación Mato Grosso es la propietaria de este centro educativo parroquial que brinda educación gratuita a 240 niños, en su mayoría, provenientes de familias de escasos recursos económicos.

El sacerdote Samuele Fattini, promotor del centro educativo, agradeció el apoyo de Acronis Foundation que ha contribuido con la construcción de diez aulas y servicios higiénicos para el alumnado.

“En nuestro colegio brindamos educación, alegría y alimentación a 240 niños, todo completamente gratuito, esa es nuestra contribución con la comunidad. Quiero agradecer a Acronis Foundation por el mejoramiento de nuestra infraestructura y toda la donación de equipos y materiales al plantel”, pronunció.

Los niños de la escuela Virgen de las Gracias ingresan a las 7.30 a.m. y se retiran a sus casas a las 6 p.m., en el centro educativo reciben desayuno, almuerzo y una cena ligera, además de sus clases y participación en diferentes talleres, todo gratuito. (Redacción Central)