Comentar

Multan a conocido prostíbulo “Tres Cabezas” por funcionar en condiciones antihigiénicas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública multó con 2 UIT, correspondientes a 8 mil 400 soles, al prostíbulo ‘Casa Rosada’, ubicada en la zona conocida como “Tres Cabezas”, en Chimbote.

La noche del miércoles, personal de la Subgerencia de Salud Pública y Fiscalización Ambiental de la comuna, acompañados del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito llegaron a este lugar, para realizar el operativo de control, detectando serias deficiencias en sus instalaciones, pese a ello las trabajadoras prestaban el servicio a los asiduos ‘parroquianos’.

El responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio, informó que tras verificar las habitaciones y pasadizos de este recinto detectaron malas condiciones de higiene, por lo que de inmediato procedieron a la incautación de 9 colchones; además de colchas deterioradas y sucias.
“Hemos encontrado paredes deterioradas, pisos en mal estado y techos con tela de araña. Por estas deficiencias se procedió a multar a la propietaria. El operativo estuvo enfocado en verificar la seguridad y prevenir la salud pública de los usuarios”, expresó.

El funcionario señaló que sumado a ello, los inspectores, aplicaron papeletas preventivas por carecer de un adecuado sistema de conservación y eliminación de los desechos. “Les hemos pedido que coloquen tapas a sus papeleras y otras indicaciones más. Vamos a regresar para hacer una reinspección”, anotó, Bayona Guio.

El operativo formó parte del trabajo coordinado de los integrantes del Comisión de Salud el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). El operativo estuvo reguardado por agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional.(NP)