Comentar

Corte del Santa realizó actividades de sensibilización en Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Chimbote en Línea.- Un concurrido y colorido pasacalle que recorrió las principales calles de la ciudad de Chimbote así  como charlas en cuatros instituciones educativas realizó el Programa de Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia Del Santa, conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil.
 
La marcha fue presidida por autoridades de la localidad portando la banderola principal seguida de alumnos del nivel primario de varios colegios públicos y privados así como delegaciones de instituciones invitadas tales como Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables , Dirección Regional de Trabajo, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial Del Santa, entre otros.
 
Las actividades fueron presididas por el Coordinador distrital del programa, Dr. Samuel Sánchez Melgarejo quien destacó la participación de las instituciones e hizo un llamado a la población a contribuir a la erradicación del trabajo infantil. "Nuestros niños no deben estar en las calles realizando actividades  que no son acordes a su edad, ellos tienen que recibir la protección no solo de sus padres sino fundamentalmente de la sociedad y el estado. Como Poder Judicial rechazamos el Trabajo Infantil y  a todos aquellos que lo promuevan", expresó el magistrado.
 
De otro lado, jueces y personal judicial que conforma la Comisión Distrital del Programa, brindaron una charla sobre el tema "Deberes y Derechos de los niños y niñas en el Perú" dirigido a los alumnos del 5° y 6° grado de primaria de las instituciones educativas N° 88001 (Ex 314), N° 88002 (Ex Gloriosa 319), Santa Teresita y Virgen de Guadalupe, lográndose capacitar a un total de 320 niños y niñas.