Comentar

Representantes de instituciones adoptan acciones frente a casos de “Guillain Barré” en El Santa

Chimbote en Línea.- Representantes de las diferentes instituciones de la provincia del Santa se reunieron para evaluar y tomar acciones frente al incremento de  casos reportados de pacientes con el síndrome de Guillain Barré.
 
La subgerente de Salud Pública de la comuna, Diana Cruz Escalante dijo que la finalidad de la convocatoria fue para que- entre las diferentes instituciones- realicen un trabajo articulado, a fin de prevenir y evitar la proliferación de esta enfermedad.
 
 “Hay que dejar en claro que este síndrome no es contagioso y se puede prevenir tomando las medidas del caso. Se origina como consecuencia de haber tenido cuadros de enfermedades respiratorias, diarreicas y en pacientes con defensas bajas o con enfermedades complicadas”, expresó.
 
La funcionaria señaló que entre las acciones preventivas que podrían realizar son las campañas informativas, de lavado de manos, de alimentos, entre otros.  “Hay un compromiso de la Ugel Santa para realizar el trabajo en las instituciones educativas”, anotó.
 
Participaron de la reunión, representantes de las Redes de Salud Norte y Sur, Hospital La Caleta, Regional,  Hospital III de EsSalud, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, regidores y funcionarios de la Municipalidad del Santa.
 
Vale precisar que el Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), reportó 10 casos de pacientes con esta enfermedad, a nivel de la región. (Por Jorge Yzaguirre)