Comentar

Preocupación por Síndrome Guillain-Barré

 

Chimbote en línea.- En el Perú en lo que va de este año se han registrado aproximadamente 200 casos, esto ha encendido las alarmas; por ello el Gobierno Central declaró en emergencia sanitaria a cinco regiones (Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima) en las cuales se ha presentado un incremento inusual de estos casos.

Por otro lado, en Chimbote, el gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, mencionó que los primeros casos fueron atendidos en marzo y abril. En tanto, en la última semana se han reportado los otros tres casos.

¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré?

El síndrome de es una enfermedad poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades.
Estas sensaciones se pueden propagar con rapidez y, tarde o temprano, se produce una parálisis en todo el cuerpo. La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad deben ser hospitalizadas para poder recibir tratamiento.

¿Qué lo causa?

Se desconoce la causa exacta, sin embargo, por lo general, este trastorno es precedido por una enfermedad infecciosa, como una infección respiratoria o una gastroenteritis vírica.

¿Tiene cura?

No se conoce ninguna cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad. La mayoría de las personas se recuperan, aunque es posible que algunas puedan padecer efectos prolongados, como debilidad, entumecimiento y fatiga.

Alumno: Marcos David Rafael Torres
Colegio: Antonio Raimondi
Grado: “3°” “A”
Asesora: Elizabeth Valdivieso Sifuentes