Comentar

Envían al penal de Cambio Puente a marcas trujillanos que robaron 50 mil dólares a esposos en Chimbote

Chimbote en Línea. - Dos marcas trujillanos que asaltaron a una pareja de esposos en la modalidad de marcas en Chimbote y le robaron 50 mil dólares fueron recluidos en el centro penitenciario de Cambio Puente.

 El juez Javier Carrión Basauri del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Jean Jairo Walter Vílchez Miranda de 25 años y Alex Junior Barroso Miranda de 23 por el delito contra el patrimonio – robo agravado.

Los esposos Reinaldo Ramírez Rodríguez de 65 y Nicolasa Custodio Huamanchumo de 62 fueron asaltados el sábado a las 12.45 p.m. en la puerta de su vivienda en la urbanización Nueva Caleta. Los encañonaron para robarles 50 mil dólares que habían retirado del Banco Scotiabank y 5 mil soles del esposo.

Tras el atraco fugaron en un automóvil Hyundai de placa de rodaje T6Q-606 color negro, pero a la altura de la avenida José Pardo y el jirón Enrique Palacios atropellaron a la anciana Antonieta Morales Guerrero de 73.

Los maleantes fueron intervenidos y conducidos a la Primera Comisaría de Chimbote por el accidente, pero en el puesto policial fueron reconocidos por los esposos, quienes venían denunciando el asalto. Un tercer delincuente se dio a la fuga con el dinero y las armas.

También se conoció que el asaltante Jean Jairo Walter Vílchez Miranda fue capturado el 2017, su nombre figuraba en la lista de “Los Más Buscados”. (Redacción Central)