Comentar

Chimbote: sentencian a 4 años de cárcel a sujeto que intentó robar un equipo de cómputo del colegio Belaúnde

Chimbote en Línea. - A cuatro años de cárcel fue sentenciado el sujeto Armando Rodolfo Toscano Osorio de 49 por intentar robar un equipo de cómputo de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde en Chimbote.

El viernes pasado este individuo fue descubierto intentado apropiarse de un monitor, un CPU, un teclado y un teléfono fijo que se encontraban dentro de las instalaciones de dicho centro educativo.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa presentó los medios probatorios en su contra y consiguió que el Poder Judicial emita la sentencia condenatoria; además, fijó 200 soles por concepto de reparación civil a favor del Consorcio Nuevo Belaunde.

El vigilante de la obra sorprendió a Armando Toscano cuando caminaba por el patio del colegio cargando los enseres envueltos en una sábana blanca y de inmediato llamó a la policía para su detención.

El fiscal a cargo del caso, Fernando Alva Salvador consiguió esta condena mediante incoación de proceso inmediato y tras recabar todos los elementos de prueba necesarios para señalar al imputado como responsable de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa. (Redacción Central)