Comentar

Nuevo Chimbote: dictan pena suspendida contra sujeto que ocasionó lesiones leves a su conviviente

Chimbote en Línea.- Maltratar física y sicológicamente a su conviviente, generó que Denis Javier Sirlupú Ruiz (44) reciba una sentencia de 1 año de prisión efectiva, suspendido en su ejecución a cambio del cumplimiento de una serie de normas de conducta y al pago de una reparación civil.
 
La pena por el delito de lesiones leves por violencia familiar fue impuesta por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Ana Luisa Pardo Flores denunció que alrededor de las 10 de la noche del 19 de julio de 2017, se encontraba en su vivienda en la urbanización Los Héroes de Nuevo Chimbote, cuando su cónyuge le comunicó que pretendía asistir a una fiesta.
 
La mujer dijo que al oponerse, el sujeto la empezó a golpear por todo el cuerpo con puñetes y patadas,  para luego dirigirse a su habitación donde comenzó a lanzar sus prendas de vestir y sus pertenencias exigiéndole a gritos que abandone la casa. Aterrada y para evitar continuar siendo atacada, Pardo Flores se dirigió a la comisaría de Buenos Aires donde realizó su denuncia.
 
Tras el respectivo proceso penal por el delito de lesiones leves por violencia familiar, finalmente la jueza Lis Reto De Los Ríos sentenció a Denis Sirlupú Ruíz a una pena de un año de prisión efectiva suspendida en su ejecución por el mismo plazo, durante el cual deberá cumplir con reglas de conducta. El sentenciado debe también pagar una reparación civil de 500 soles en favor de la agraviada.