Comentar

Gobierno regional firma convenio para mejorar carretera Buena Vista Alta-Quillo

 

Chimbote en Línea.-El Gobierno Regional de Ancash (GRA) firmó un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del mejoramiento de la carretera Buena Vista Alta-Quillo, en donde invertirá 31 millones de soles.

En una ceremonia protocolar, realizada en la Plaza de Armas de Buena Vista Alta, Casma, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa firmó el convenio con el alcalde de ese distrito, Hugo Pajito Mendoza, quien agradeció la predisposición de la actual gestión regional para mejorar la transitabilidad de esta importante vía.

"Esta carretera va traer desarrollo y trabajo, unirá la costa y la sierra. Nosotros continuaremos cerrando las brechas de transitabilidad en la región, al igual que el corredor vial y económico que pretendemos ejecutar con Ucayali y Loreto", señaló la máxima autoridad ancashina durante su discurso.

El proyecto vial está previsto para iniciarse dentro de un año. La población de Buena Vista Alta y Quillo vienen esperando durante 40 años el mejoramiento de esa carretera que actualmente es una trocha carrozable.

El gobernador regional también anunció que su meta es mejorar la transitabilidad del callejón de los Conchucos y sacar adelante el proyecto Poctao en Casma para ampliar la frontera agrícola.

HIJO ILUSTRE

Morillo fue declarado hijo ilustre de Buena Vista Alta junto al gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, quien llegó para unir esfuerzos y sacar adelante el corredor económico interregional entre Ancash, Huánuco, Loreto, San Martín y Ucayali.

A ambos se les entregó unas canastas de frutas como símbolo de reconocimiento por su presencia y compromiso con la población de Buena Vista Alta.